La tarde de este 8 de septiembre en algunas aplicaciones de celular activaron la alerta sísmica por un sismo de magnitud preliminar 5.1 con epicentro en Pinotepa Nacional.
De acuerdo con Alerta Sísmica SASMEX el sismo detectado no ameritó que se activara la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.
El Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo magnitud 5.1 “Loc 13 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 08/09/25 16:33:23 Lat 16.25 Lon -98.12 Pf 16 km”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Te puede interesar:
- Aseguran armas largas y droga en operativo de Tulancingo; hay un detenido
- Avanzan trabajos en el río Tula: colocación de tapetes reporta un 99 por ciento
- Comisión de pueblos indígenas adquiere camioneta para ambulancia por 3.3 mdp
- Estudiantes del Conalep impulsarán la modernización de la Policía Industrial Bancaria
- PGJEH digitalizará 50 mil expedientes con apoyo de inteligencia artificial
jcm

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/sismo-cdmx-alerta-sismica-septiembre-.png)