TEEH analizará sanción a Vicente Charrez





El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) deberá determinar la sanción que le corresponde a Vicente Charrez Pedraza por uso de indebido de recursos públicos durante su participación como ex candidato por el municipio de Ixmiquilpan en las pasadas elecciones.

En los estrados del tribunal, el expediente TEEH-PES-003-2021 iniciado de oficio en contra de Charrez Pedraza y el Partido del Trabajo, fue turnado a la presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga.

Anteriormente la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el ex candidato utilizó recursos públicos, además llevó a cabo actos anticipados de campaña que lo favorecieron en la contienda contra sus adversarios en las elecciones del año pasado donde resultó ganador.

Te sugerimos: Hoy no circula sanitario suspendido para 25 municipios

Debido a ello, el TEPJF ratificó la resolución de la instancia local de anular el resultado de las votaciones que le dieron el triunfo el pasado 18 de octubre.

Por lo tanto, ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) iniciar de oficio un procedimiento especial sancionador, el cual deberá ser resuelto por el TEEH para determinar la responsabilidad de Charrez Pedraza en la contienda electoral.

Entérate: Morena Hidalgo repondrá asamblea para elegir presidenta

El procedimiento especial sancionador refiere que los denunciados son Vicente Charrez y el Partido del Trabajo que lo postuló.

La semana pasada el ex candidato petista dio a conocer en sus redes sociales su reciente nombramiento como coordinador de organización y afiliación en el distrito electoral local V con cabecera en Ixmiquilpan, por parte del  comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.