Taxis en Hidalgo: así funcionará el botón de pánico





Los servicios de taxis en Hidalgo cambiarán en breve de acuerdo con el acuerdo publicado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de la entidad en el Periódico Oficial, y entre las adecuaciones que deberán atender los concesionarios y permisionarios de taxi será el botón de pánico y los taxímetros.

Cabe destacar que la dependencia estatal establecerá las fases de implementación de las nuevos colores de los taxis y aditamentos que deberán tener en los municipios donde aplique.

¿Cómo funcionará el botón de pánico?

El acuerdo publicado específica la nueva imagen cromática para los taxis en Hidalgo divididos en taxi básico, plus, preferente y premium, pero también destaca la implementación de nuevos aditamentos que los concesionarios deberán atender y acatar antes de que concluya el 2021 como el botón de pánico y el servicio de geolocalización.

Así serán identificados el tipo de servicio que ofrecerán los taxis en Hidalgo/Foto: Captura de pantalla.

De acuerdo con la reforma a la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo publicada en 2019, los taxis en Hidalgo contarán con botones de pánico y podrán solicitarse a través de una aplicación móvil.

Sigue leyendo: Taxis en Hidalgo operarán con APP, taxímetro, botón de pánico y nueva imagen

El botón de pánico que deberán tener los taxis en Hidalgo estarán conectados al Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y podrán activarlos usuarios o los propios conductores de los taxis para solicitar el auxilio ante cualquier eventualidad.

En julio de 2020 se publicó en el Periódico Oficial del estado el resultado del fallo de la convocatoria mediante la que se licitó el permiso para la instalación de taxímetros, aplicación móvil y botón de pánico en taxis de Hidalgo a la empresa otorgándolo a la empresa Sistemas Integrales de Movilidad Hidalgo S.A.P.I. de C.V. subsidiaría de la empresa mexicana Theos.

Desde la publicación de la reforma a la Ley de Movilidad y Transporte de la entidad se precisó que los cambios y adecuaciones en los taxis de la entidad serán por etapas, la primera será el cambio en los colores de las unidades vehiculares de acuerdo al servicio que prestarán.