También me defraudaron con licencias apócrifas: alcalde de Pachuca

Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, afirmó que él también se vio afectado con las licencias de funcionamiento apócrifas, al perder la legalidad de dos que estaban en su posesión.

Destaca que el nombre del edil salió a relucir en una audiencia legal, por eso es que aclaró ante medios de comunicación que cuando él entró como alcalde al ayuntamiento capitalino, contaba con una licencia de funcionamiento, que tenía más de 20 años en su propiedad.

“No sé si recuerden un restaurant que se llamaba Parrillada de San Javier, que estaba en San Javier y posteriormente es donde estaba La Mina, ahí estaba esa licencia actuando con su servidor”, explicó el alcalde.

Lee más: ¿Pedirán constancia de no antecedentes de violencia para casarse en Hidalgo?

Reconoció que su hermano Ricardo Baños fue en su momento con el hoy acusado Leonardo “N”, cuando era director de Reglamentos y Espectáculos en el periodo de Yolanda Tellería. Así, el exfuncionario “le hizo supuestamente la renovación de la licencia y cuando quieren pagar la licencia al renovar en el año 2021, pues (… ) sale que la licencia era apócrifa de una serie 6000″.

El edil expresó que estos detalles comenzaron a hacerse visibles cuando su administración aplica la Mejora Regulatoria, de ahí que la administración municipal ya tiene la plataforma.

Puedes leer: Pachuca: caen dos presuntos ladrones con $500 mil

El presidente municipal dijo no recordar con exactitud el número de la licencia, pero sí detalló que el dinero que pagaron por dicho trámite de renovación “nunca entró a las arcas del ayuntamiento y que mi licencia la había perdido cuando era 100 por ciento verídica, de ser real se convirtió en una licencia apócrifa y falsa”.

Indicó que en ese momento se dedicó el área jurídica a proceder con la información que tenía y ahora les compete a las instancias correspondientes determinar el proceso.

Dijo que invitaba a otros empresarios que denuncien si tienen una licencia con numeración superior al 6 mil debido a que también fueron defraudados.

Mostrar más