Taller itinerante «La Mesa de Brauer» llega a Pachuca
Gráfica monumental colectiva
El taller itinerante de grabado sobre relieve del artista plástico Héctor Brauer Victoria “La mesa de Brauer” llega a Pachuca para presentar la propuesta Gráfica Monumental Colectiva.
Organizado por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, el taller de grabado sobre relieve se efectuará el viernes 25, en el Callejón Nicolás Flores, de 17 a 20 horas, y el domingo 27 de marzo en el Callejón Comonfort, de 13 a 16 horas, con invitación abierta al público.
“Es una dinámica única y multidisciplinaria en donde los asistentes podrán conocer las bases del grabado, entablar un diálogo en torno al medio ambiente y la ciudad de Pachuca”.
Te sugerimos: Casa Pädi inicia talleres de artes en Pachuca
Se informó que, a partir de una serie de visitas en la Bella Airosa, el maestro Brauer desarrolló una placa en gran formato con base en el Río de las Avenidas, con el objetivo de plasmar la estructura la ciudad a través del río, trabajo que concluirá las fechas mencionadas con la intervención del público y la impresión en el Callejón Nicolás Flores.
“La placa tiene que ver con el medio ambiente, el agua, la minería, los recursos naturales y la historia de Pachuca, desde una mirada ecológica y cultural”
Durante las dos fechas la actividad se desarrollará de manera gratuita, en donde además los participantes podrán llevar playeras o prendas para imprimir la placa. Asimismo, se extendió la invitación a interesados en agendar una nueva fecha, a través de las redes sociales del Instituto para la Cultura.
“La Mesa es un espacio flexible en donde las personas pueden participar u observar, y con esta actividad se busca reafirmar el interés por mejorar los espacios de Pachuca en el que todos podemos ser parte, ya que cuando los vecinos se involucran es cuando mejor funciona”.
Puedes leer: Regresan las Noches de Museo en Tulancingo
Héctor Brauer
Es originario de Xalapa, entre sus principales exposiciones se encuentra “Sol de destrucción”, expuesta en varias partes del Estado y la Ciudad de México.
Es licenciado en Biología y a los 31 años inició su carrera como artista plástico; su obra está inspirada en la naturaleza, desarrollando grabados en gran formato, en Hidalgo han colaborado con Ciartes y Sí y el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca.
En 1990 recibió un homenaje en San Andrés, Tuxtla, por su trayectoria y por los talleres gratuitos que acostumbra a impartir. Su obra comprende más de 500 grabados.