Suman 70 casos positivos a Covid 19 desde el regreso a clases presenciales en Hidalgo

Los casos no se dieron en las escuelas





Desde que se abrieron las escuelas para el regreso a clases presenciales, en Hidalgo se han presentado 70 casos positivos de Covid 19 a lo largo de las semanas en que se ha retomado las actividades en los colegios en la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera reveló que desde el 30 de agosto se han reportado estos 70 casos acumulados en los municipios que volvieron a las aulas.

De los casos confirmados, 25 corresponden a estudiantes, 38 son casos de docentes y 7 de administrativos.

Te recomendamos: Estas semanas son las mejores para el regreso a clases presenciales en Hidalgo: Salud

El secretario de Salud del estado dijo que son casos debidos a brotes familiares o comunitarios, ninguno de ellos se ha dado como resultado de una infección al interior de las aulas, ya que fueron contagios extramuros.

Sobre el regreso a clases en 22 municipios, el secretario expuso que se tiene que esperar 15 días para observar el comportamiento epidemiológico en esta apertura de los municipios que se agregan.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez dijo que en los lugares donde ya regresaron, se tiene una asistencia del 98 por ciento de los alumnos y del 100 por ciento de los docentes.

Por otro lado, en cuanto a informaciones referidas a casos positivos de Covid en los planteles de los CBTIS en la entidad,  dijo que en el CBTIS 22 de Pachuca no existe ningún caso reportado.

Puedes leer: Regresan a clases presenciales en Hidalgo 22 municipios más

Al respecto, el secretario de la SEPH explicó que el CBTIS 222 al ser un plantel federal, se tiene una estrecha comunicación con la oficina de enlace del gobierno federal en la entidad, pero además en el seno común y en el espacio del Comité de Planeación de la Educación Media Superior y Superior se interactúa de manera permanente.

“El reporte que tenemos hoy de las autoridades del CBTIS 222 es que no hay ningún reporte de contagio”, d

ijo Atilano.

Al respecto de los contagios y fallecimientos de dos docentes del CBTIS de Tulancingo, el secretario Atilano Rodríguez manifestó que de igual modo, al ser un plantel federal, es un caso igual al del CBTIS 222, pero ante el caso de estos contagios se determinó una suspensión de clases presenciales.

No obstante, dijo que esos contagios se han estado presentando fuera de los planteles educativos, ya que en el caso de un contagio en la comunidad, se reporta a la jurisdicción sanitaria para tomar las medidas necesarias, que en este caso fue una suspensión temporal.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *