Solo a prácticas y laboratorios en las universidades tecnológicas de Tulancingo

En grupos pequeños de seis y hasta 12 alumnos han regresado a las instalaciones de la universidad





La colocación de lavábamos afuera de los edificios, filtros sanitarios en salones, y una estancia de solo tres horas en la institución, son algunas de las medidas para el regreso de alumnos solo a prácticas y laboratorios, en la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

En grupos pequeños de seis y hasta 12 alumnos han regresado a las instalaciones de la universidad.

Solo se permite el ingreso de estudiantes vacunados en su segunda dosis, continúan en clases en línea quienes no han sido inmunizados porque eran jóvenes que no tenían 18 años de edad cuando fue la jornada de vacunación.

Te recomendamos: Regreso a clases presenciales, el próximo lunes en todo Hidalgo

Lo anterior informaron autoridades educativas del plantel, luego de que Tulancingo es uno de los 10 municipios donde se registran más contagios de Covid 19 y para el regreso a clases presenciales la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) exige medidas de bioseguridad más estrictas.

En el caso de la UTEC, se conformó un Comité Escolar de Seguridad en Salud integrado por la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo, las dos universidades -Tecnológica y Politécnica- servicios regionales e instituciones de educación media superior, que se reúnen periódicamente para garantizar el retorno seguro a las aulas.

Para el regreso a clases presenciales la casa de estudios presentó un protocolo que fue supervisado de manera minuciosa y una cédula que debe estar al 100 por ciento, por ejemplo, contar con señalización en cada aula, termómetros en el filtro de acceso, edificio, y salón.

Puedes leer: Sin agua y sanitarios regresan a clases en Tenango de Doria

En recorridos la universidad verifica que los alumnos respeten la sana distancia y no se quiten el cubrebocas, nadie puede salir a comprar alimentos a la calle, pero pueden comer lo que lleven de sus hogares en espacios al aire libre, por separado, dentro de la institución.

Además destaca que la Universidad Tecnológica de Tulancingo cuenta con área de servicios médicos para atender a algún miembro de la comunidad estudiantil que registre sospecha de Covid 19 dentro de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *