Solo 10% de los fraccionamientos en Pachuca están municipalizados

En la pasada administración sólo se municipalizó un fraccionamiento, recordó el edil priista

En el actual gobierno de Pachuca 400 fraccionamientos no han sido “recepcionados”, en contraste sólo 40 han realizado el trámite de la municipalización, reveló el alcalde, Sergio Baños Rubio.

Durante conferencia de prensa, el edil de extracción priista expresó que muchos fraccionadores ya no existen, pues se disolvieron, lo cual se vuelve una problemática para los residentes, quienes son los que tienen que resolver las deficiencias que se van presentando.

“Muchos fraccionamientos nunca se municipalizaron y es una situación bien compleja, ya hay muchas asociaciones de empresarios que ya no existen, ya se disolvieron, ya no hay nadie quien se haga responsable de los problemas que le avientan a los colonos”, expuso.

Puedes leer: Confirmados 50 municipios al Carnaval en Pachuca

Afirmó que su administración le ha hecho frente al mismo tema, pues en anteriores gobiernos no se tenían avances. En la anterior sólo se municipalizó un fraccionamiento, recordó.

Por su parte, el director jurídico de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, explicó que hasta el momento han municipalizado áreas de equipamiento y de donación de 40 fraccionamientos, incrementando el patrimonio del municipio sobre 200 millones de pesos.

Sigue leyendo: Reportan a hombre sin vida en el Reloj Monumental de Pachuca

Expuso que hay fraccionamientos que tienen más de 20 años, como es el caso de La Moraleja, lugar donde recientemente se derrumbó una barda.

Respecto al caso de La Moraleja, el secretario general municipal, Gerardo Javier Reyes Monzalvo, dijo que ya se reunieron con los vecinos y personal de Protección Civil de Pachuca y están en espera del dictamen de la comisión.

Expuso que le están solicitando a todos los habitantes de ese fraccionamiento que con un ingeniero civil presenten un estudio de mecánica de suelos con la capacidad de carga para determinar quiénes están en posible riesgo.

Mostrar más