Solicitará PRI seguridad para dos candidatos a presidencias municipales

Ante la presencia de personas extrañas y el clima de inseguridad que se vive en los municipios de Huejutla y San Felipe Orizatlán, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a las presidencias de estos ayuntamientos solicitarán al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), medidas de protección y seguridad durante el periodo de campañas.

La secretaria general del tricolor federal, Carolina Viggiano Austria, informó que los abanderados priistas, Oscar Andrade y Margarito Monterrubio, así como sus equipos de trabajo han detectado grupos de personas ajenos al municipio,  además de camionetas que los persiguen durante sus recorridos, lo que ha generado miedo y preocupación por su integridad, por lo que buscarán que las autoridades les brinden seguridad.

Puedes leer: Sinuhé comienza campaña por la transformación de Zempoala

“Los vigilan todo el tiempo y son seguidos constantemente por camionetas y vehículos que no están reconocidos y eso genera inquietud, porque se sienten acosados”, refirió; asimismo, puntualizó que podrían ser personas que están velando por sus intereses, ya que al contar Morena con presuntamente un alto índice en la preferencia del voto, “algunos empresarios han optado por custodiarlos bajo la promesa de beneficiarlos con obra pública”.

“Desde ahorita hacen vigilancia de sus inversiones, trofeos y es una práctica que se hace desde hace muchos años y eso se ha permitido. Es un empresario que presume de mucho dinero, traen seguridad que no es oficial, pero es extraña”, dijo.

En ese sentido, instó a los candidatos priistas a solicitar medidas de protección en caso de sentir un clima de inseguridad y amerite hacerlo, toda vez que hay regiones en las que podría haber focos rojos.

Sigue leyendo: Atiende Fiscalía 33 denuncias relacionadas con proceso electoral

Antes CCEH estaba con el PRI

En otro tema, respecto a los resultados de la encuesta realizada por Parametría y pagada por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), en la que refiere que la preferencia electoral en todos los cargos la encabeza Morena por un amplio margen de ventaja sobre la alianza PRI-PAN-PRD, Carolina Viggiano aseguró que el órgano empresarial “no tiene autoridad moral. Alejandro Sánchez (presidente de la CCEH) no muestra imparcialidad, en un evento de Claudia Sheinbaum firmó el acuerdo de unidad para la transformación en donde se comprometía a apoyar a la candidata de la 4T”.

En ese sentido, dijo que hoy se hace válido el acuerdo, pues cuando gobernaba el PRI en la entidad, el consejo coordinador siempre mostró su apoyo al priismo, pero consideró que esto se debe a que los empresarios solo velan por sus intereses y deben estar del lado de quien gobierna.

Mostrar más