SNTE pretende colapsar la México-Pachuca





La México-Pachuca, así como otras carreteras principales en todo el estado verán afectada su circulación este jueves 17 de diciembre debido a la presencia de caravanas de agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo.

La inconformidad de los docentes es la falta de pago del aguinaldo al personal homologado y el bono anual a jubilados, por lo que buscan ejercer presión al Gobierno del estado colapsando las vías de comunicación con la presencia de más de 250 vehículos que viajarán a 20 kilómetros por hora aproximadamente.

A la redacción de La Jornada Hidalgo fue enviado un audio en donde se explica a los docentes la mecánica de la protesta para este 17 de diciembre.

A los docentes se les dice que, considerando la pandemia sanitaria por el Covid 19, el punto de reunión en Pachuca será el bulevar Felipe Ángeles a partir del Hospital del Niño DIF hasta la Unidad Deportiva en el fraccionamiento Juan C. Doria.

En este caso, los profesores viajarán desde este punto a la comunidad de Los Ángeles en Tizayuca y de regreso, las veces que sea necesario hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar precauciones ya que dichas protestas estarán presentándose en distintos puntos de la entidad como son Huejutla, Ixmiquilpan, Tulancingo e Ixmiquilpan.

Los inconformes buscan que se les cumplan sus derechos laborales como es el pago de aguinaldo y el bono a jubilados; además de las movilizaciones en sus vehículos, suspenderán todas sus actividades académicas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.