Sindicato del IMSS lleva su propia basura al relleno del Huixmi

Aunque mantenían su pago, personal de recolección ya no pasaba como se había pactado ni recogían la totalidad de los deshechos

Ante la falta de recolección de basura en la capital hidalguense, en el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social han tenido que llevar su basura al relleno sanitario del Huixmí, así lo dio a conocer en entrevista personal encargado de mantenimiento. 

Señalaron que, aunque mantenían su pago, el personal de recolección ya no pasaba como se había pactado: dos veces a la semana, ni recogían la totalidad de los deshechos. 

Silverio Rodríguez, trabajador de mantenimiento, indicó que cada tres semanas o cada 15 días llevan a tirar alrededor de 800 kilos de basura, pagando solo 99 pesos, aunque antes el convenio con el ayuntamiento era superior a los mil pesos. 

Sin embargo, el periodo de espera para tirar la basura en el relleno sanitario del Huixmí es superior a una hora. 

Sigue leyendo: Semarnath invierte 725 mil para inventariar emisiones

Aunque resulta más económico traerlo de manera particular, también ven una merma en la unidad vehicular que usan para el traslado. 

Informó que a partir de enero del presente año las mismas trabajadoras les recomendaron a los sindicalizados que mejor ellos mismos hicieran el procedimiento. 

Además de que evidenciaron que el personal de recolección cada vez era más omiso, pues ni con ayuda de los sindicalizados querían llevarse la totalidad, solamente bajo amenaza de que mandarían fotos a sus superiores, es como medianamente atendían su trabajo. 

Puedes leer: ‘El Mexe’: alumnos nuevamente exigen construir y reabrir institución

Al respecto, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó que es necesario revisar y verificar el convenio, si está vigente y si el sindicato en cuestión lo había pagado. 

Externó que, por otra parte, cuando se publicó que había una investigación en contra de personas que abrían y tiraban la basura en la vía pública, esa problemática disminuyó. 

Respecto a las multas para personas que tiran desechos en la calle, dijo que en mayo no hubo ninguna detenida. 

Mostrar más