Sindicalizados de Pachuca acusan falta de servicio médico

Percy Espinoza, denunció limitantes en herramientas y combustibles, además de en medicamentos





Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca han denunciado que no tienen servicio médico por parte del municipio, además de que no cuentan con el equipo necesario para desarrollar sus labores.

Según lo revelado por integrantes del sindicato, con muchas limitantes en herramientas y combustibles, sin contar los malos tratos de la actual administración respecto al servicio médico, “los compañeros realizan su trabajo en favor de la ciudad”. 

Al respecto, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Percy Leonardo Espinoza Bustamante, tras acudir a Conciliación y Arbitraje, dijo en relación con el servicio que «supuestamente» ya les ha sido otorgado. 

Te recomendamos: Sindicato de Pachuca denuncia falta de pago a compañeros

“Me hablan por teléfono porque supuestamente el servicio médico va a trabajar normalmente y enseguida llaman compañeros porque nada más les van a dar consultas, porque el servicio lo consideran hasta segundo nivel, dar medicamentos y consultas»,

dijo. 

«Entonces no hay tercer nivel que son operaciones, según ellos, y entonces no hay servicio prácticamente»,

aseveró. 

Sobre el equipamiento, reveló que sí les han dado uniformes, pero el equipo no lo hay. 

«Es de conocimiento público que los compañeros andan trabajando con ‘maneras’, es decir, andan trabajando escalando, con escaleras amarradas al doble porque ni siquiera son telescópicas, ya que no hay en este momento las camionetas que tienen la pluma, el brazo articulado con la canastilla que los lleva». 

Ante esta precaria situación, Espinoza dijo que en el área de Parques hubo un lesionado por una motosierra, a quién le dieron mala atención. 

Puedes leer: Percy Espinosa asegura que alcaldía de Pachuca tiene otro adeudo con sindicato

«Lo mal atendieron porque ni medicamento le dieron, nada más lo cosieron y no le dieron medicamento, lo tuvo que comprar él»,

aseguró. 

Ante la compra por parte de los propios trabajadores de medicamentos, expuso que van a pedir el pago correspondiente al municipio. 

“Porque no es algo que nazca, es algo que ya está presupuestado»,

enfatizó. 

Algunos trabajadores del municipio han denunciado que el servicio que les dan en la Cruz Roja se los han cobrado, o también el mismo sindicato acusó el caso de un trabajador de mantenimiento que enfermó de un tumor, que se le complicó por falta de servicio médico y por una atención inadecuada, lo que al final le costó la vida. 

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón