Diputado Miguel Ángel Moreno Zamora

Diputado Miguel Ángel Moreno Zamora

“Si lo robé, fue para dárselos a ustedes”: diputado cuestiona polémica frase del alcalde de Nicolás Flores

Diputado calificó como desafortunada la frase del alcalde de Nicolás Flores sobre “robar” recursos y recordó que la ASEH debe fiscalizar las finanzas.

Socorro Ávila
Septiembre 8, 2026

El diputado local, Miguel Moreno Zamora, calificó como desafortunadas las declaraciones del presidente municipal de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde, quien durante su informe de actividades dijo que “no me he robado ningún peso, al contrario, si lo robé, fue para dárselos a ustedes”.

El legislador recordó que este fue uno de los municipios a los que recientemente les autorizaron la contratación de un crédito para atender acciones en materia de obra pública, lo cual dijo, se hizo con el objetivo de beneficiar a la población sin intereses partidistas.

Por ello, se refirió a las declaraciones del alcalde como desafortunadas, aunque consideró que pudieron ser un error, “quizá en la emoción del discurso, de su informe, pues quizá ahí se confundió un poco”, indicó el legislador y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Explicó que, aunque el Congreso local tiene la facultad de autorizar a los municipios la contratación de deuda pública de los municipios, es la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) la que deberá determinar si existen irregularidades en la fiscalización de los recursos.

“A nosotros solamente nos toca el tema de poder aprobar y garantizar que los recursos no comprometan en ningún momento las finanzas del municipio… en el tema de la fiscalización pues están los entes correspondientes”.

A pesar de las declaraciones del alcalde, el legislador consideró que no debe ser un tema que preocupe, pues confió en la “conciencia” de los servidores públicos para tener un buen manejo de las finanzas, “tenemos también la responsabilidad de dar cuentas claras… para eso son los informes, para transparentar, para que la población sepa qué es lo que se está haciendo”, agregó.

Finalmente insistió que cualquier irregularidad que existe con los recursos municipales, le corresponderá a la Auditoría Superior del Estado informar.

crs

Banner Entretenimiento