La música regional mexicana es lo que más le apasiona
Desde los escenarios hasta el doblaje de personajes reconocidos del anime y las series animadas, Sergio Maya Hernández se ha convertido en uno de los talentos jóvenes más destacados de Hidalgo dentro del medio artístico nacional.
Originario de Tula de Allende, el cantante, actor de doblaje y compositor de 21 años aseguró que su pasión por la música comenzó desde antes de nacer.
“Uy, a mí me gustó la música desde que estaba en el vientre de mi mamá. Mi mamá me ponía Beethoven y luego música mexicana. A los tres años pedí mariachis para mi cumpleaños”, relató en entrevista.
Desde pequeño comenzó a tomar clases de canto y a los 10 años llegó su primera oportunidad profesional en el teatro musical al participar en El Rey León en México junto a Carlos Rivera, experiencia que, dijo, marcó el inicio de su carrera artística.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/a35c1725-74a9-4663-9efe-e9e2404a5d68-576x1024.jpg)
Aunque ha participado en teatro, televisión, cine y doblaje, Sergio Maya reconoció que la música regional mexicana es lo que más le apasiona.
“Siempre, aunque he hecho teatro, televisión y muchas cosas, lo que más me ha llenado ha sido la música mexicana”, expresó.
El joven artista ganó notoriedad nacional tras obtener el reconocimiento de “Mejor Interpretación”, en el concurso “México Canta por la Paz y contra las Adicciones” en 2025 con el tema Quiero soñar, certamen en el que compitió contra más de 15 mil participantes de todo el país.
“Siempre hay una gran emoción por representar a Hidalgo. Fue una gran bendición y una gran experiencia. Este triunfo fue para mi familia, para Dios y para toda la gente de Hidalgo que me ha apoyado”, comentó.
Tras su victoria, señaló que se han abierto nuevas oportunidades en su carrera artística, incluyendo viajes y presentaciones dentro y fuera del país.
“Gracias a Dios hemos conocido muchos lugares. Estuvimos en España a inicios de año y también en Estados Unidos llevando la música mexicana”, indicó.
Además de su faceta como cantante, Sergio Maya ha construido una sólida trayectoria como actor de doblaje. Ha dado voz a personajes como Tetsuya Kuroko en Kuroko no Basket, Kion en La guardia del león y Scott Denoga en ¡Hailey está en ello!.
Con una voz que le permite interpretar desde baladas románticas hasta música con arreglos de mariachi, Sergio Maya aseguró que uno de sus mayores orgullos es representar la cultura mexicana.
“La música de mariachi es lo que nos da identidad como mexicanos. Poder portar el traje de charro y decirle al mundo que México es hermoso a través del arte representa todo para mí”, afirmó.
Actualmente trabaja en un nuevo EP y adelantó que prepara nuevos proyectos relacionados con el ambiente mundialista.
Además de continuar su carrera artística, también cursa estudios en economía, finanzas y administración de negocios, con la intención de seguir preparándose profesionalmente.
“Quiero llevar la música mexicana por todo el mundo y compartir un mensaje de amor, paz y esperanza”, concluyó.
Maya aseguró que uno de sus mayores orgullos es representar la cultura mexicana
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Sergio Maya conquista la música y el doblaje nacional
- Recuperan predio detrás del Rehilete tras donación
- Gobernador de Hidalgo garantiza sanción por corrupción
- Autoridades confirman primer caso de gusano barrenador en Atotonilco de Tula
- “Los que cantan con pasión”: afición de Cruz Azul hace retumbar el Estadio Azul

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/Sergio-Maya-conquista-la-musica-y-el-doblaje-nacional.jpg)
