Ser estudiante en México
En contra del mar
Una alumna del CCH Sur violada en los baños. Pidió ayuda, fue ignorada e intimidada. La UNAM en un mismo comunicado decide condenar la violación, pero también el daño a sus inmuebles, como si se tratara de lo mismo.
Beatriz, normalista rural de Panotla, Tlaxcala murió a consecuencia de la represión que granaderos del estado realizaron a una protesta en la que se encontraba con sus compañeras exigiendo la destitución de la dirección de la normal por desvío de recursos y el desconocimiento de la organización estudiantil interna.
Fernando Villalobos, médico interno en el Hospital 1ro de Octubre del ISSSTE fue detenido por un presunto robo de insumos (gasas, material de muestreo, inyecciones), estuvo detenido 48 horas y aunque ahora se encuentra en libertad, el proceso en su contra continúa.
Te recomendamos: Detienen a maestra por la violación de una menor de 4 años en Edomex
Tal parece que ser joven y estudiante es una situación de alto riesgo en este país. Todo el peso y la fuerza del estado se manifiesta hacia les estudiantes, con un rigor inigualable. Estas tres situaciones muestran el desinterés, la discriminación y la violencia que la juventud vive día con día en México.
Afortunadamente, la juventud hace uso de las redes sociales para exhibir al estado represor, asesino que aunque trata de silenciarles, no lo han logrado.
Sigue leyendo: Los efectos de la extinción de Luz y Fuerza
¿Por qué no estamos escandalizadxs con estas noticias? ¿Por qué es violencia contra las mujeres, contra estudiantes de medicinas? ¿Por qué no estamos exigiendo respuestas, reparación y justicia?
¿Qué tiene que pasar para movilizarnos?
Ser joven y estudiante en México no tendría que ser una condena.
Posdata: ni a quien irle con les candidates para presidir la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.