El Secretario de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdéz, hizo un llamado a las madres y padres de familia para incrementar la comunicación con sus hijos con el fin de prevenir el consumo de drogas y otros riesgos sociales.
El funcionario estatal reconoció la drogadicción como uno de los temas que están afectando seriamente a la juventud “súbanle a la comunicación, mucha información de acuerdo a su experiencia en esos temas”, dijo este sábado durante la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones: “El fentanilo te mata. Aléjate de las drogas, elige ser feliz”, en la Telesecundaria 32, ubicada en el barrio Tlacpac, en el municipio de Acaxochitlán.
Esta jornada, que abarcó actividades artísticas y el maratón por la lectura “!Hagamos equipo para leer!”, contó con la participación de autoridades estatales y municipales, docentes, alumnos y padres de familia, donde el titular de la SEPH destacó la importancia de fortalecer los lazos familiares y el ejemplo en casa.
Castrejón Valdéz señaló que, en las últimas 14 semanas, en todo el estado, se han llevado a cabo acciones en las escuelas para promover estilos de vida saludables y prevenir adicciones.
Te interesa: Tezontepec de Aldama: hombres armados generan pánico en balneario; se llevan a dos trabajadores a la fuerza
En ese contexto, hizo un llamado a los padres de familia a dar ejemplo a sus hijos, promoviendo el aprendizaje vicario y una comunicación abierta que ayude a prevenir embarazos adolescentes, deserción escolar y el consumo de sustancias nocivas.
El secretario de Educación Pública en Hidalgo enfatizó que la participación activa de las familias es fundamental para crear un entorno protector para los jóvenes y evitar que caigan en las drogas.