La noche de este viernes, un hecho violento movilizó a corporaciones policiales en Tezontepec de Aldama, luego de que hombres armados irrumpieran en el balneario El Huemac, ubicado en la localidad de Panuaya, y se llevaran por la fuerza a dos trabajadores de seguridad privada.
Según reportes oficiales, sujetos encapuchados, portando armas de fuego y a bordo de una camioneta blanca, ingresaron al inmueble y efectuaron detonaciones contra la caseta de vigilancia. En ese momento se encontraban dos vigilantes, quienes fueron privados de su libertad por los agresores.
Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementaron un operativo de localización, con puntos de control y patrullajes en diferentes zonas del municipio.
Horas más tarde, las víctimas fueron localizadas en un paraje despoblado. Uno de los guardias, de 27 años de edad, presentaba una herida por arma de fuego en la mano derecha. El otro, de 18 años, tenía lesiones por golpes en diversas partes del cuerpo.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital integral de Cinta Larga, donde personal médico notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para iniciar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no hay información sobre personas detenidas.