Sobre los jóvenes intoxicados en Atotonilco de Tula, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó la versión de la PGJEH.
Explicó que sólo tiene la información que ya hizo pública el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, sobre que tenían un caso probablemente de uso de anfetaminas.
Sin embargo, el secretario de SEPH dijo que esperan que sea sólo un caso aislado, de uso de medicamentos para control de peso.
Mencionó que siguen realizando los estudios y se espera la conclusión, pero se espera que sólo sea un incidente más ligado a alimentos, “que a otro tipo de situaciones”.
Sobre las investigaciones en contratos millonarios que se encontraron en la administración pasada en SEPH, dijo Castrejón Valdez que la gente del Ministerio Público ha estado pidiendo información de manera permanente e integran las carpetas, que van avanzando.
Al funcionario estatal le llegan las solicitudes de información y de manera inmediata las reenvía al área jurídica y al Órgano Interno de Control para que le den seguimiento.
Afirmó que falta que el Ministerio Público termine de integrar las carpetas y decida qué procede legalmente.
Por otra parte, señaló que están buscando ampliar el presupuesto para alimentación y las escuelas más vulnerables, que están ligadas, la mayoría a las de tiempo completo.
Puedes leer: Padres de familia cierran secundaria de Atotonilco de Tula; exigen se aclare intoxicación
Sobre los proyectos para el año siguiente, mencionó que de manera general se trabaja en la cobertura, en los niveles de aprendizaje, de aprovechamiento, y en evitar la deserción.
Explicó que se le dará mucho impulso a la a educación dual, así que tienen que reforzar los convenios con las empresas para que los universitarios tengan una estancia en las empresas como materias, no en las modalidades de Servicios Sociales o prácticas profesionales, sino como materias que se tomen dentro de las de las empresas.
También se trabaja en desarrollar los temas que reduzcan la brecha de género y social, explicó que hay un modelo que abarca cuatro áreas que marca la UNESCO como un ámbito en el que debemos trabajar con los niños y sobre todo con las niñas.
- Mario Day: ¿Porqué el 10 de Marzo es el día de Mario Bros?
- Conviene un nuevo Cereso en Ixmiquilpan, pero diputada sugiere consulta
- Ayuntamiento de Tizayuca entrega equipo a Bomberos y nuevas patrullas a Seguridad Ciudadana
- Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes
- ¡OJO! Hay Contingencia Ambiental: Estos autos no circulan este miércoles 11 de marzo por Doble Hoy No Circula

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/12/Secundaria-Felipe-Angeles-1.jpg)