La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha obtenido una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cuatro personas responsables de secuestro agravado.
Según la investigación realizada por la representación social, los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2021 en la localidad de San Antonio, municipio de Cardonal. La víctima fue secuestrada mientras viajaba en su automóvil y fue privada de su libertad por los individuos identificados como Carlos Alberto “N”, Arturo “N”, Luis Antonio “N” y José Antonio “N”.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a una casa de seguridad, desde donde los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares de la persona secuestrada para exigir un rescate económico a cambio de su liberación.
Gracias al trabajo del personal ministerial de la UECS, se logró la detención y posteriormente la sentencia de los responsables, quienes ahora enfrentarán una condena ejemplar de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado.
- Congreso de Hidalgo aún analiza la iniciativa para regular a docentes que busquen cargos públicos
- Cierran carretera en Nicolás Flores por deslave; afectará conexión con Ixmiquilpan
- Ixmiquilpan: trabajador de la CFE sufre descarga eléctrica y queda suspendido en poste
- Atotonilco de Tula: bloqueo en la carretera Tula–Jorobas por desaparición de mujer
- Día de la Candelaria 2026 será más caro: ¿cuánto subieron de precio los tamales este año?

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/06/WhatsApp-Image-2023-06-04-at-2.02.53-PM.jpeg)