Secretarios corren para celebrar el Día de los Derechos Humanos

Zorayda Robles, celebró que, en el gobierno de Julio Menchaca, el derecho humano a la salud es primordial

La titular de la Secretaría de Salud, María Zorayda Robles Barrera, encabezó la carrera familiar este domingo en el municipio de Apan, para conmemorar el 75 Aniversario la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un conjunto de derechos universales, indivisibles e inalienables que reconocen la igualdad de todas las personas.

Zorayda Robles, celebró que, en el gobierno de gobierno de Julio Menchaca, el derecho humano a la salud es primordial, por ello, además de que las Jornadas Médicas de Salud se llevan a todos los rincones del estado, a la par, se promueven acciones como esta, donde además del deporte, también se fomenta la salud y la conveniencia y unión familiar.

Puedes leer: Hidalgo: Despiden a fiscal de prevención de tortura por parálisis del área

La funcionaria explicó que, un poco de deporte, combinado con cambios de estilo saludable permitirán a las familias vivir más sanas.

Durante el banderazo de salida, para las modalidades de 3 y 5 kilómetros, sorprendió que esta carrera fuera incluyente, pues dos personas en muleta se animaron a participar.

“Esta es una muestra de que cuando se tiene una sociedad transformadora, todos y todas podemos sumar en la construcción de una sociedad más justa, accesible e incluyente”, destacó la secretaria de Salud, Zorayda Robles.

La urgencióloga agradeció por su acompañamiento y arropó al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares quien destacó que ni las bajas temperaturas pudieron frenar el ímpetu de la población que participó en esta carrera familiar.

Te recomendamos: Pueblos Mágicos de Hidalgo: Lanzan convocatoria para integrar comités ciudadanos

Robles Barrera también reconoció al secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez, quien participó en la carrera.

A través de sus redes sociales, el funcionario mencionó que fue un gusto participar en el evento deportivo y agradeció a Guillermo Olivares y a Zorayda Robles por sumarlo a las actividades donde se fomenta la sana convivencia en familia.

Mostrar más