Se roban 13 perros de refugio en Real del Monte
Solo dejaron a tres cachorros
La directora de Cuatro Patitas un Corazón, refugio donde atienden a perritos en situación de calle o abandonados, Lorena Rivera Garnica, denunció que el día de ayer fueron robados 13 perros que tenía en su albergue.
Lorena Rivera, indicó que ayer, al llegar a su santuario, su esposo Pedro Guerrero le pidió que lo alcanzaran, pues encontró que forzaron la entrada y se llevaron a los 13 perros, y únicamente dejaron a 3 cachorros.
Lorena Rivera comentó que tronaron la cadena y candado de su refugio, ubicado en el barrio de Vizcaína, en la entrada de Real del Monte, cerca del Museo del Paste, «todo lo arrancaron y tiraron».
Expuso que ya hizo denuncia, pero hasta el momento no han acudido los peritos del MP para hacer la diligencia.
Dela misma manera, señaló que encontraron gotas de sangre, que los violentaron al maniatarlos con cinta metálica.
Te recomendamos: ¿A qué temperatura tienen frío los perros?
La activista manifestó que los canes todos de talla mediana y grande, a los cuales los buscan en el Real del Monte aunque piensan que pueden estar en el Estado de México.
Además, indicó que tienen un sospechoso, porque hay gente que los quería fuera de ese espacio, ya que esas personas los difamaron anteriormente denunciando supuestas irregularidades.
No obstante, posteriormente los inspeccionaron autoridades de ecología, quiénes al constatar el estado de los animales, incluso los felicitaron.
Rivera dijo que esto es consecuencia de no tener el apoyo en Mineral del Monte, ya que señaló el alcalde actual no los ha escuchado, ni tampoco quiso resguardarlos, a pesar de haberle dado 3 oficios pidiendo ayuda.
Consideró que atentaron contra su labor, y describió que de los 13 perros, 11 eran de raza única o mestizos, 1 pitbull y 1 cocker vieja, con carita blanca. Los canes sustraídos son 12 hembras y un macho.
Expuso que un grupo de personas pretende adueñarse del predio y los quieren fuera de ahí, pero comentó que su albergue lo han hecho conforme la ley, aunque han sufrido amagos.
Lamentó que no tienen atención al bienestar animal en el municipio de Mineral del Monte, pues desde hace tres administraciones están solicitando ayuda, sin éxito.
Es lamentable esta noticia, que no se apoye esta causa tan noble la intención hacia los animales, y que no se vea lo mal de estas gentes que con tanta malicia han actuado, por favor regresen los son seres inocente se los ruego