¡Se desata tiroteo en Tula! Dos heridos al quedar en medio del fuego cruzado

¡Se desata tiroteo en Tula! Dos heridos al quedar en medio del fuego cruzado

Momentos de terror se desataron en el centro de Tula de Allende por un intenso tiroteo en la calle 5 de Mayo.

Ricardo Castillo
Febrero 11, 2025

Momentos de terror se desataron en el centro de Tula de Allende por un intenso tiroteo en la calle 5 de Mayo, generando escenas de pánico entre comerciantes y transeúntes.

De acuerdo con información preliminar, sujetos a bordo de motocicletas intercambiaron disparos con otro grupo armado, dejando más de veinte casquillos percutidos de al menos dos calibres distintos, correspondientes a armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Desafortunadamente, dos civiles resultaron heridos al quedar atrapados en el fuego cruzado. Se trata de una mujer que sufrió una lesión en la pierna y un hombre que recibió un impacto de bala en el abdomen mientras se encontraba dentro de una carnicería.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal de una clínica privada acudieron al lugar para atender a las víctimas, mientras que se hizo evidente, una vez más, la ausencia de una unidad de Protección Civil en la escena.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión y dar con los responsables.

La zona se mantiene acordonada y se notificó a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para los trámites legales correspondientes.