El próximo 14 de junio arranca la feria patronal La Blanca 2024 en el municipio de Santiago de Anaya. Lugar conocido por su diversidad gastronómica y su pirotecnia.
En rueda de prensa el señor Tomás Pérez Mejía, integrante del comité organizador, informó que también es la posibilidad para que las y los asistentes conozcan más de esta tradición de la pirotecnia, arraigada entre las familias de la comunidad.
Afirmó que el primer día se tendrá un concurso de piezas mecánicas sobre pinturas con la finalidad de darle más realce a la artesanía local.
También explicó que vendrán diferentes maestros pirotécnicos de otras entidades y municipios, cómo Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Estado de México.



Mientras que el día 15 de junio se tendrá un Concurso de Castillos Con 3 maestros pirotécnicos uno de ellos originario de La Blanca, otro nada más que es de Mixquiahuala y del Estado de México.
Te recomendamos: Llega Urbano Fest 2024 a Pachuca con Los Daniels, Inspector y más | Fecha y precios
Comentó que buscan con esta fiesta fomentar el trabajo artesanal de las familias de esta región, manteniendo las actividades con todas las precauciones debidas para que quienes visiten el municipio puedan disfrutar de espectáculos con total seguridad.
- Aguinaldo 2026: ¿quiénes cobran primero y cuándo reciben el pago?
- Mastografías gratis en Pachuca 2026: fechas, requisitos y dónde registrarse
- El PRI está derrotado moral y políticamente: Morena
- Coordinadores de Morena en Hidalgo destapan movimiento de aspirantes rumbo a 2027
- Lluvias dejan 4 puntos sin paso en Hidalgo; estos son los caminos afectados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/06/descarga-1.jpg)
