Santiago Nieto tomará caso de joven que murió en barandilla de Tulancingo
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, señaló que él personalmente tomará el caso de la denuncia en contra de la policía municipal de Tulancingo por el presunto homicidio de Mariano Jesús Arriaga Hernández, ocurrido el pasado 11 de mayo en barandilla.
«Efectivamente hay la denuncia en contra de la policía municipal que lo detuvo, tenemos también los dictámenes periciales y vamos avanzando en la integración, voy a tomar personalmente la carpeta de investigación, la voy a retirar de la subprocuraduría, no tengo yo ningún compromiso con la policía municipal de Tulancingo, voy a seguir hasta las ultimas consecuencias en el caso», dijo.
Esto luego que el padre del joven fallecido acudiera a la mesa de acercamiento que el gobierno estatal realizó la tarde de este martes en el Jardín la Floresta para exigir justicia por la muerte de su hijo.
Te recomendamos: Padres exigen esclarecer muerte de su hijo en barandilla de Tulancingo
«A 32 días de la muerte de mi hijo, no hay ningún detenido», recriminó a los funcionarios estatales y municipales.
El señor Mariano Jesús Arriaga Franco señaló que a su hijo lo subieron a la patrulla como «puerco», según testigos, y los policías le pusieron el pie en el pecho después de que ya había salido golpeado y lo trasladaron al cuartel.
«Yo no lo vi pero por eso hay cámaras, ahorita tenemos ya algunas evidencias de que fue golpeado y hasta al otro día la policía cubrió estos hechos».
Puedes leer: Fallece hombre en barandilla de Tulancingo; espacio no cuenta con insumos médicos
El padre negó la versión del parte policiaco de que su hijo se golpeó con lo barrotes, porque en el reconocimiento no tenia golpes en la cara solo en el cuerpo y en las manos. Además acusó que la autoridad municipal días después de lo sucedido, pintara y arreglara el cuartel «no se tenia que hacer eso porque hay una denuncia».
«Es hasta ahorita a 32 días de la muerte de mi hijo que no hay ningún detenido, habiendo ya pruebas, en el Ministerio Público se han estado haciendo tontos a la unidad 8 que nos corresponde las pruebas. Yo les pido que le hagan justicia a mi hijo, no se vale que tengamos una policía tan corrupta y que nuestros hijos estén viviendo un peligro».
- Activista en Tula recrimina falta de políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres
- Juez aplaza indefinidamente sentencia a Trump por caso Stormy Daniels
- Protesta contra albergue migrante demuestra discriminación, racismo y xenofobia: SEIINAC
- Caasim concluye rehabilitación en quinto tramo del acueducto Téllez
- Tizayuca: Con activismo preparan conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres