Sancionarán a empresa responsable de derrame químico en Tizayuca

Cinco colonias han resultado afectadas





La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca, (CAAMTH), Begoña Vicente Avilés indicó que en un plazo de 15 días dará a conocer a la empresa responsable del derrame de químico proveniente de la Zona Industrial, y que afectó al menos a cinco colonias ubicadas al sur del municipio.

En entrevista con La Jornada Hidalgo, la titular de área municipal mencionó que enviaron diversas tomas y estudios a un laboratorio certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación, (EMA), donde derivado del resultado sabrán las sustancias que descargan sobre el canal de aguas negras, para determinar a la entidad económica responsable con la intención de aplicar las sanciones responsables conforme a la ley.

Te recomendamos: Nuevo derrame químico en Tizayuca; sancionarán a empresa

De la misma manera, puntualizó que tras la contaminación por el hedor que desprende en la zona, la dependencia ha intervenido con el apoyo por medio de pipas de agua tratada y potable para la limpieza del drenaje, con la intención de mitigar la afectación que se produce en el sector colindante con el Estado de México.

Derrame químico en Tizayuca/Foto: Cortesía

Asimismo, refirió que junto a dependencias como Protección Civil municipal y la Dirección de Ecología, han realizado los recorridos preventivos en la zona, para determinar que no haya afectaciones mayores que pongan en riesgo la integridad de las familias.

Puedes leer: Reportan derrame de químico del Parque Industrial en Tizayuca

Por ello, Vicente Avilés remarcó que están en la espera de conocer los resultados que brinde el laboratorio para conocer a los responsables de la polución que ocurrió durante tres ocasiones en un lapso de dos semanas proveniente de la Zona Industrial del sur del municipio.

Por Alexander Mendoza