Nuevo derrame químico en Tizayuca; sancionarán a empresa





Por tercera vez en semana y media, autoridades de Protección Civil de Tizayuca, junto a la Comisión de Agua y Alcantarillado y la Dirección de Ecología, acudieron al sur del municipio, a atender un nuevo derrame químico proveniente del Parque Industrial.

Desde las 5:00 horas, los trabajadores acudieron a la zona, donde se ubica el canal de aguas negras, para inhibir el hedor que produce el solvente vertido en el desagüe que cruza alrededor de 5 colonias ubicadas en el sector sur del municipio.

Bomberos atienden derrame químico en Parque Industrial de Tizayuca / Foto: Especial

Puedes leer: Reportan derrame de químico del Parque Industrial en Tizayuca

El director de Protección Civil municipal, Alejandro Hilario Rubio manifestó a La Jornada Hidalgo su inconformidad debido a la renuencia de los industriales responsables de la contaminación en el sector, por lo que advirtió de que habrá fuertes sanciones para la empresa que resulte responsable.

Puedes leer: Roban oficinas de la secretaría Jurídica de Tizayuca

Puntualizó que continúan con las diligencias a través de las tomas de muestras que son llevadas a un laboratorio para determinar el componente que es vertido en el sector.

Afirmó que en los siguientes días tendrán una reunión con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, (Canacintra) para solicitar que tomen cartas en el asunto y medidas preventivas con la intención de resolver el problema.

Por Alexander Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *