Salvador Cruz Neri asegura que no permitirán ni permiten grupos delictivos en Hidalgo
El Secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Salvador Cruz Neri, aseguró que no permitirán ni permiten que ningún grupo delictivo tenga o venga a la entidad a operar con impunidad.
Así lo expresó el encargado de la seguridad en Hidalgo, luego de dar a conocer en rueda de prensa los avances en las investigaciones de los hechos delictivos registrados en los últimos días.
Sobre los tres cuerpos encontrados en la zona boscosa de Epazoyucan, donde se aseguró un predio en Mineral de la Reforma, 4 vehículos, una persona y dos Audis, en seguimiento a esos hechos, dijo, el 18 de octubre se aseguró un taxista con posesión de droga que él frecuentaba constantemente el predio asegurado. La unidad de inteligencia del C5i dio seguimiento al tercer vehículo involucrado en los hechos.
El día 21 de octubre se aseguró la camioneta con placas del Estado de Michoacán con una persona en posesión de droga, arma larga y cargador abastecido. “C5i dio seguimiento identificando el domicilio del fraccionamiento Colosio donde se encontró un Audi color blanco con placas de Hidalgo y un auto Malta color rojo con placas de Jalisco, donde se percatan que salen del domicilio tres personas del sexo masculino”.
Puedes leer: Chapantongo: artefacto explosivo causa movilización de grupos de emergencia
Se detalló que estas personas fueron aseguradas, una originaria de Guanajuato y dos de Jalisco. En el cateo del domicilio fraccionamiento Colosio se aseguraron a tres personas más, una originaria de Jalisco, otra de Hidalgo y una más de Guanajuato, además de droga y teléfonos.
“Cabe hacer mención que las personas aseguradas tiene relación con los lamentables hechos ocurridos en Epazoyucan, las tres mujeres ejecutadas”, agregó.
“La técnica de cateo en el fraccionamiento Colosio, en los diez celulares asegurados, dos de ellos pertenecían a dos de las víctimas, y de acuerdo al área de inteligencia las tres víctimas colaboraban con esta cedula delictiva”.
“Una vez más damos a conocer los trabajos de coordinación de las diferentes dependencias de seguridad y procuración de justicia, informamos siempre los planteamientos de los grupos criminales que intentan o quieren operar en el estado de Hidalgo.
Cruz Neri aclaró que no tienen identificado que las personas aseguradas pertenezcan al cártel Jalisco Nueva Generación, lo que sí podía asegurar es que es una cedula delictiva que está operando en Guanajuato, “no sabemos por qué vienen a Hidalgo y empiezan a delinquir”.
Por su parte, el Secretario de Gobernación en Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, puntualizó que “el que estos eventos que se sucedieron uno tras otro al día de hoy, de pronto encuentren una respuesta contundente, nos da pauta para proyectar que en el estado sigue marcando muy bien la diferencia entre los que son delincuentes y quienes desempeñamos el papel de autoridades”.
“La dinámica delictiva que de pronto apareció en algunos estados de la República en donde Hidalgo es el centro y los demás colindantes, obliga a estar muy atentos en que no vengan bandas delincuenciales de otros estados colindantes y aquí cometan sus fechorías o vengan a aventar sus cadáveres”.