Los ladrones se disfrazaron de barrenderos para cometer un violento asalto en una vivienda de la Ciudad de México y luego escapar rumbo a Nezahualcóyotl, Estado de México, de acuerdo con nuevos videos revelan las cámaras de seguridad difundidas en redes sociales.
El caso se viralizó la tarde del 4 de febrero, luego de que se dieran a conocer imágenes que muestran cómo tres hombres aprovecharon la confianza que genera el uniforme de limpieza para irrumpir en el domicilio de una familia, amagarlos con un arma de fuego y robar diversos objetos de valor.
Leer Más:
¿Cómo ocurrió el asalto donde los ladrones se disfrazaron de barrenderos?
El reloj marcaba poco después de las 16:00 horas cuando María Fernanda llegó a su casa, ubicada en la colonia San Juan de Aragón, Cuarta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Como cualquier día, la joven esperaba pasar la tarde con su familia, sin imaginar que sería víctima de un violento atraco.
Cámaras de videovigilancia captaron que dos hombres disfrazados de barrenderos vestían uniformes naranjas antiguos, con logotipos del Gobierno de la Ciudad de México, y simulaban realizar labores de limpieza en el cruce de las avenidas 611 y 606.
Nuevos videos revelan que esperaron a su víctima
Las grabaciones muestran que los sujetos permanecieron varios minutos en el lugar, a pesar de que la avenida era altamente transitada por vehículos y peatones. Incluso, segundos antes del asalto, varias personas pasaron caminando frente al domicilio sin notar nada extraño.
Asaltantes pidieron agua para ganar confianza
Antes de ingresar a la vivienda, María Fernanda intercambió unas palabras con los supuestos trabajadores de limpieza. De acuerdo con declaraciones de la familia, los sujetos preguntaron si había basura y solicitaron un vaso con agua.
Esa petición encendió las alarmas de la joven, ya que —según relató— no es común que haya personal de limpieza en la zona a esa hora. Sin embargo, al entrar a su casa, los hombres soltaron la escoba y la siguieron por la fuerza.
Amenaza con arma y un tercer cómplice
Una vez dentro, uno de los delincuentes la amagó con un arma de fuego en la espalda. Minutos después, un tercer asaltante, vestido de civil, ingresó al domicilio para participar en el robo.
Ladrones se disfrazaron de barrenderos y sometieron a la familia
Dentro de la vivienda se encontraban la madre de María Fernanda, de 53 años, y su hermano Erick. En uno de los videos difundidos por el periodista Carlos Jiménez, se observa cómo uno de los delincuentes obliga a la mujer a colocarse un cincho de plástico en las manos, mientras la amenaza con el arma.
A pesar del miedo y la tensión, el asalto concluyó sin personas lesionadas. En cuestión de minutos, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.
Huyeron a Neza y limpiaron el vehículo con guantes
Tras el robo, los asaltantes tomaron las llaves del vehículo de la joven y escaparon. Horas más tarde, autoridades localizaron el Mini Cooper gris en el que huyeron, ya en Nezahualcóyotl, Edomex, específicamente en la esquina de Ángel Díaz y Avenida 703, en Ciudad Lago.
Nuevos videos revelan a un cuarto sujeto con guantes
En las imágenes se observa que, al abandonar el vehículo, un cuarto hombre, con un guante blanco, se acerca para limpiar el volante, aparentemente con la intención de borrar huellas. Acto seguido, los dos sujetos que iban disfrazados comienzan a deshacerse del uniforme de barrenderos.
Investigación en curso por autoridades capitalinas
El caso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Mientras tanto, la familia afectada, que llevaba casi una década viviendo en la zona, intenta recuperar la tranquilidad tras el violento episodio.
Leer Más:
ZQ
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/FotoJet-2026-02-05T115058.733.jpg)