En un operativo para proteger los ecosistemas, mejorar la imagen urbana y recuperar los espacios públicos, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, retiró más de 60 anuncios publicitarios instalados de forma irregular en la carretera a Mineral del Chico.
Puedes leer: Lluvias intensas en Hidalgo
Esta acción responde a denuncias ciudadanas sobre el impacto ecológico y la contaminación visual generada por dichos anuncios.
El operativo abarcó desde el entronque de la antigua carretera Pachuca–Real del Monte hasta la localidad de Carboneras, pasando por la cabecera municipal de Mineral del Chico.




Durante el recorrido, se identificaron y aseguraron anuncios publicitarios que no cumplían con la normatividad ambiental vigente, los cuales invadían el paisaje natural y alteraban la estética de una zona reconocida por su alta afluencia turística.
Las acciones fueron impulsadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) como parte de su esfuerzo por preservar las Áreas Naturales Protegidas, promover un turismo responsable y garantizar el respeto al orden ecológico en el estado.
ac
- Accidente en la autopista México-Pachuca: dos heridos tras volcadura de auto
- Al menos 800 palestinos han muerto en Gaza al tratar de obtener alimentos: ONU
- Juan de Dios Gámez y Marco Verde dan mensaje motivacional a jóvenes deportistas en gimnasio de box en Culiacán
- Claudia Sheinbaum habla sobre el caso Zimapán: “Se está haciendo justicia”
- Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, se declara culpable de narcotráfico tras acuerdo con EU