Resultados en ayuntamientos, probadita de próxima jornada: Julio Valera

Valera Piedras aseguró que uno de los factores que favoreció el triunfo en las presentes elecciones fue la madurez y unidad del partido





El triunfo del Partido Revolucionario Institucional en más de 30 ayuntamientos en el estado, es “una probadita” de lo que se podrá dar en las próximas elecciones donde se renovarán diputados locales y federales, advirtió el secretario general del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras.

En entrevista con este diario, aseguró que el número de presidencias alcanzadas durante esta jornada electoral le da la certeza a los militantes “que en las próximas elecciones nos va a ir igual de bien, pero todavía mejor porque hoy particularmente  el ánimo de los priistas es de victoria y ese ánimo es el que habremos de mantener en combinación con un gobierno de resultados”.

El diputado local con licencia reconoció la madurez del partido en un proceso electoral atípico por la pandemia sanitaria del Covid-19, y que contrario a las predicciones que se tenían, contó con cerca de la mitad de los votantes que salieron a ejercer su derecho.

Julio Valera Piedras aseguró que uno de los factores que favoreció el triunfo en las presentes elecciones fue la madurez y unidad del partido.

“Creo que cada uno de los partidos hará una revisión de lo propio y creemos que ha sido una ventaja comparativa de nosotros”

Respecto a los polémicos resultados en Acaxochitlán y Tulancingo, el dirigente partidista comentó que en el caso del primer municipio estarán presentando los procedimientos legales correspondientes, aunado a las impugnaciones que ya consideran en Huejutla, Cardonal, Tlanchinol, Tianguistengo y Huichapan, entre otros.

Además Valera adelantó que tienen el compromiso de vigilar a los presidentes electos para que se cumpla lo que se prometió en campaña, “y sobre todo para tener planes de trabajo que sean los más atinados para resolver las problemáticas de cada uno de los municipios”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.