Restaurantes se preparan para el Buen Fin y las fiestas de fin de año con ofertas y novedades

Se calcula que el último bimestre del año se tenga un alza en la industria restaurantera, señaló Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Canirac.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) expuso que ya existen empresarios que están comenzando a lanzar promociones para los brindis y fiestas tradicionales de cada fin de año.

Puedes leer: En Hidalgo, 85% de mediaciones indígenas llegan a un acuerdo

En entrevista con medios de comunicación indicó que esta expectativa es de 23 a 28 por ciento en crecimiento comercial, por eso es que, desde los días de Muertos, se prepararon algunos empresarios del rubro restaurantero para lanzar ofertas.

También afirmó que ante la llegada del llamado Buen Fin que será desde el viernes 17 de noviembre al lunes 20 del mismo mes, como estrategia de la Secretaría de Hacienda, se tendrá un impacto en restaurantes, aunque reconoció que es mayormente en centros comerciales, así como la adquisición de accesorios, ropa y línea blanca.

Dijo que a través de las redes sociales de la Canirac estarán informando de los agremiados que se sumen al Buen Fin con promociones.

Actualmente los afiliados son más de 200 y en todo el año están realizando las invitaciones para que quienes se quieran sumar quedan hacerlo en cualquier época.

Por otra parte, dijo que están trabajando en temas de inclusión, por lo cual desarrollan una carta auditiva, en beneficio de personas que no cuentan con el sentido de la vista.

Este proyecto está iniciando con tres restaurantes de Pachuca y Real del Monte, en busca de que poco a poco se vayan sumando más negocios y así dar apertura a este sector de la población “que estamos desaprovechando muchas industrias”.

Te recomendamos: ¿Qué productos exporta Hidalgo a Canadá? Estos son los principales

Reconoció que este tipo de acciones tienen una inversión privada, de cada uno de los restaurantes que decidan sumarse.

Adelantó que “también estamos trabajando con personas con dificultad visual, en capacitar a los compañeros para el tema autismo y de otros tipos. Yo considero que en 1 año podríamos empezar a ver estos frutos en esto, no hay situaciones instantáneas como una audiocarta que se graba en 2, 3 o 4 días y ya la podemos tener, pero en infraestructura yo creo que nos vamos a tardar un poquito más”.

Mostrar más