Detenido con presunta droga en Pachuca

La intervención ocurrió después de un reporte ciudadano sobre una posible venta de sustancias cerca de un establecimiento en La Surtidora; el material quedó a disposición del Ministerio Público.

Reporte ciudadano lleva a detención de hombre con presunta droga en Pachuca

Un reporte ciudadano derivó en la detención de un hombre en La Surtidora, Pachuca; policías aseguraron ocho bolsas con material granulado.

América Castillo
Octubre 8, 2026

Un hombre fue detenido con presunta droga en Pachuca después de que policías municipales atendieran un reporte ciudadano sobre la posible venta de sustancias ilícitas cerca de una tienda en la colonia La Surtidora.

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó que durante una inspección fueron localizadas ocho bolsas transparentes tipo ziploc con material blanco granulado, cuyo peso aproximado fue de 5.66 gramos.

El detenido y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

¿Dónde ocurrió la detención en La Surtidora?

La intervención se realizó en la calle Gómez Farías, en el barrio de Santiago y Arizpe, tras el señalamiento de un ciudadano.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes efectuaban recorridos de vigilancia sobre la calle Bartolomé de Medina cuando una persona les informó que un hombre presuntamente ofrecía pequeñas dosis de una sustancia en las inmediaciones de un comercio.

Los elementos se trasladaron al punto indicado y localizaron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas.

Localizan ocho bolsas con material granulado

Según la corporación, durante la inspección preventiva los policías encontraron las ocho bolsas dentro de una cartera café que el hombre llevaba en la bolsa frontal izquierda del pantalón.

El informe no identifica qué sustancia contenían los envoltorios; únicamente describe su apariencia como un material blanco granulado.

Ministerio Público investigará los hechos

Tras el aseguramiento, el hombre fue presentado ante el Ministerio Público junto con las bolsas localizadas, para realizar las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf

Banner Entretenimiento