Reportan fuera de peligro a los 26 alumnos intoxicados en el Cobaeh

Los 26 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Mecatlán, del municipio de Yahualica, que se intoxicaron el viernes dentro de la escuela, ya fueron dados de alta, se encuentran en sus casas y no corren ningún riesgo, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Además, la Secretaría de Educación estatal, dio a conocer que las clases en el Cobaeh, se suspenderá este lunes, pero se reanudarán el martes, debido a que policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), continúan con las indagatorias para determinar cuál fue la causa del envenenamiento, hasta ahora, de origen desconocido.

Sin embargo, hasta ayer la PGJEH no había proporcionado el resultado de los exámenes médicos periciales que les realizó a los afectados, para conocer las causas que provocaron la intoxicación ni tampoco como van las investigaciones.

Puedes leer: Atienden a 25 estudiantes intoxicados en Yahualica

A pesar de que el sábado en la tarde, siete jóvenes aun permanecían internados en varios nosocomios de la entidad, en el trascurso de la noche fueron dados de alta. De acuerdo a la dependencia, 23 son mujeres y tres hombres, de entre 15 a 18 años, pero no dio información de las causas que provocaron el envenenamiento.

El viernes, autoridades de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, alertaron que estudiantes con síntomas de intoxicación del Cobaeh de Mecatlán, habían sido ingresados en el Hospital Rural de Huejutla.

Sigue leyendo: Hidalgo suma 593 denuncias ante FGR por huachicol

Después se indicó que 15 jóvenes, de la misma escuela habían sido hospitalizados por las mismas causas en otros nosocomios de la región.

Con el de Hidalgo, suman seis los casos de intoxicación que han ocurrido en el país, cuatro en Chiapas, en los municipios de Tapachula y Bochil, y uno en Veracruz.

Por Juan Ricardo Montoya / La Jornada

Mostrar más