Regreso a clases: escuelas realizan plan de reforzamiento académico

Refuerzo de conocimientos académicos

Con el regreso a clases, estudiantes y profesores inician actividades escolares bajo el esquema del plan de de reforzamiento académico, previo al examen diagnóstico escolar.

Durante dos semanas los alumnos retomarán temas del ciclo escolar pasado, para realizar el examen diagnóstico de plataforma de la SEPH.

Te sugerimos: Atención psicológica de los niños será prioridad en el regreso a clases

El “Periodo extraordinario de recuperación” es el plan de reforzamiento con el que se priorizan aprendizajes esenciales que permita a los alumnos continuar con el programa académico corriente.

Asimismo, esta etapa permite que los alumnos aprendan temas donde tienen menor avance o refuercen conocimientos, en especial para estudiantes que se encuentran en riesgo de abandono escolar.

Actualmente alumnos realizan, en su mayoría de forma virtual, las actividades correspondientes del día ya sea a por medio de fichas de trabajo o a través de la plataforma SIREB.

Asimismo, docentes prevén, de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Educación en Hidalgo, las medidas y formas de regreso a las aulas gradual, recordando a padres de familia los elementos para hacer efectivo el regreso seguro a las aulas.

Mostrar más