Regidores de Tepeapulco inician denuncia por agresiones registradas en el cabildo

Luego de que una persona que entró a la sesión del cabildo en Tepeapulco el pasado jueves, para encarar de forma violenta a una regidora y quitarle su celular, iniciaron una denuncia en el Ministerio Público por agresión y amenazas.

Lo anterior fue confirmado por el regidor Marcelino Pérez Ramírez, quien señaló se trató de un hecho violento en pleno cabildo por parte de dos personas, sin que hubiera consecuencias pese a que había elementos de seguridad.

En dicha sesión, la regidora Guadalupe Miranda había cuestionado a la presidenta municipal Marisol Ortega del por qué en horas laborales los funcionarios realizaron proselitismo en plazas públicas durante la elección de consejeros de Morena. 

Sin embargo la alcaldesa decidió no contestar y clausuró la sesión para convocar a la siguiente.

Los trabajos de la asamblea se daban por concluidos cuando una mujer entró para irrumpir y señalar a la regidora Guadalupe Miranda, “no me parece que si usted está aquí y trabajando, quédese con sus compañeros aquí, no esté molestando”.

Se responsabilizó a la presidenta municipal de lo sucedido ya que en ningún momento accionó para detener las agresiones en el cabildo, luego de que la mujer que no se identificaba tiró al suelo el celular de la regidora y se mantuvo frente a ella de forma violenta.

“Todo lo que me ocurra responsabilizo a Marisol Ortega y a esta mujer que con esa condición golpeadora, junto con ese patán que está allá (un hombre que estaba grabando identificado como José Luis Pinedo). Los hago responsables de lo que me hagan”, expresó la Guadalupe Miranda.

El hecho quedó registrado durante una transmisión en vivo de la sesión, por medio de la cuenta oficial de Facebook del regidor Marcelino Pérez Ramírez, quien transmite todas las sesiones desde que el ayuntamiento dejó de hacerlo.

Mostrar más