Refrendo impulsa ingresos estatales y regulariza más de la mitad del parque vehicular en Hidalgo

Refrendo impulsa ingresos estatales y regulariza más de la mitad del parque vehicular en Hidalgo

El pago del refrendo permitió regularizar más del 60% del padrón vehicular en Hidalgo y superar la recaudación del año anterior.

Joselyn Sánchez
Diciembre 30, 2025

Durante el 2025, Hidalgo logró la regulación del 61 por ciento del padrón vehicular a través el pago del refrendo, lo que ha permitido superar los 790 millones de pesos en recaudación, es decir, alrededor de 100 millones de pesos más que en 2024, así lo informó Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos, de la Secretaría de Hacienda estatal.

En entrevista, el funcionario comentó que hasta la semana pasada se tenía un 61 por ciento del padrón de vehículos regularizado, lo que es igual a 438 mil 883 vehículos que ya están al corriente, y esto ha permitido superar la cantidad de recurso recaudada el año pasado, hasta en 100 millones más.

Además, Huerta Meneses explicó que, derivado de la aprobación que hizo el Congreso de Hidalgo para el programa del 2026, los contribuyentes podrán hacer el pago del refrendo vehicular a partir del 2 de enero y desde esta fecha ya contarán con el seguro de responsabilidad civil que se proporciona por parte del programa

Este pago se puede realizar a través del portal tributario o los cuatro quioscos de atención al contribuyente que siguen prestando servicio de lunes a domingo, en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con excepción el jueves 01 de enero.

Asimismo, el subsecretario de Ingresos informó que las oficinas de los Macrocentros regionales se abrirán hasta el 12 de enero de 2026 para trámites vehiculares y el pago de impuestos estatales.

Mientras que, en el caso de impuestos federales coordinados, se abrirán las oficinas el 5 de enero, únicamente en lo correspondiente a las áreas de oficialía de partes, tanto en los centros regionales como en la auditoría fiscal, esto de acuerdo con la circular que emitió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que la dependencia pueda alinearse con los tiempos de la dependencia federal.

Finalmente, Guillermo Huerta invitó a las y los contribuyentes a que puedan hacer el pago de sus obligaciones fiscales fácil y rápido, desde el 2 de enero, para que puedan iniciar el año disfrutando de todos los beneficios que se ofrecen con el pago del refrendo para el año que entra, que son similares a los otorgados durante 2025.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho