Recuerdan a víctimas de inundación de Tula a un año de la tragedia
A un año de la inundación de Tula, familiares de las 16 víctimas que fallecieron la madrugada del 7 de septiembre del 2021, en el Hospital General de Zona y Medicina Familiar 05, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colocaron flores, fotos y veladoras en honor a sus difuntos.
Además, se efectuó una ceremonia religiosa en el sitio, para pedir por el eterno descanso de las víctimas que perecieron esa noche, pues ya pasó un año, pero los estragos siguen azotando a la población del municipio, según los testimonios de las y los afectados.
Puedes leer: Padres de familia bloquean avenidas de Tula; exigen maestros
Sobre todo porque los drenajes siguen colapsados, y la noche y madrugada de la inundación se perdieron dos puentes peatonales que siguen sin ser repuestos, uno de ellos ubicado en la comunidad de San Marcos y el otro conectaba la colonia 16 de Enero con la zona centro de Tula.
Asimismo, Edith Guzmán, damnificada e integrante del colectivo «Tula somos todos» dijo, al final de la misa, que se sigue mandando agua negra al Valle del Mezquital y que esto sigue causando enfermedades de diversos tipos y genera cáncer en la gente de la región hidalguense.
Sigue leyendo:
Sigue leyendo: Presas de Hidalgo se mantienen con 21% de capacidad
«No solo es la inundación, sino ya hay personas enfermas, tenemos que luchar por dejar un Tula limpio a nuestros hijos, a nuestros nietos, porque tenemos derecho a vivir libres de contaminación» señaló la afectada, quién también reiteró que el problema de Tula debe ser visto y tratado de manera integral con los que se presentan en la cuenca del Valle de México.
Dijo que en el Valle de Texcoco se está desecando el río y se está desviando el agua de nueve ríos y todo ese excedente de agua está llegando a Tula y al Valle del Mezquital.