Reconocen que requieren incrementar plantilla en la Policía Municipal de Tizayuca
Rodrigo Sánchez, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que el principal pendiente de la secretaría para el próximo 2022 es incrementar el estado de fuerza para poder incrementar la eficacia de las acciones que realizan para inhibir los delitos en el municipio.
En entrevista con La Jornada Hidalgo, el funcionario explicó que por órdenes de la presidenta municipal de Tizayuca Susana Ángeles, una de las principales encomiendas de la administración para el próximo año es poder hacer más eficiente la comisaría, con el incremento de estrategias, análisis y plantilla para laborar de forma operativa.
Puntualizó que actualmente hay alrededor de 160 agentes divididos en dos turnos, sin embargo, indicó que la intención es ampliar la plantilla a 313 plazas de oficiales adscritos a Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Sánchez Ramos reconoció que el aumento de uniformados en la plantilla será escalonado, “pues el incremento desmedido traería consigo un desajuste en la carga financiera del municipio y en la nómina”, explicó.
Debido a esto, indicó que para el año siguiente tienen la intención de incorporar de forma inicial treinta nuevos policías, que cumplan con labores preventivas en el municipio.
Además de basarse en el uso de la tecnología a través del Centro de Control y Comando, (C2) de Tizayuca, con la inversión en cámaras de videovigilancia y la adquisición de dos drones para reforzar las labores de patrullaje, a lo largo y ancho del municipio.
Por Alexander Mendoza