Reconocen como heroínas a enfermeras por su labor en tiempos de crisis

Al encabezar el primer Lunes Cívico del año, la secretaria de Salud del Gobierno de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, sostuvo que las y los trabajadores de este sector son unos verdaderos forjadores de la nación, por el trabajo que ofrecen en clínicas y hospitales de cada rincón del país y por su espíritu de solidaridad y de defensa de la población.

Ello, al recordar la conmemoración de la creación del Consejo de Salubridad, institución que surgió en el convulso siglo XIX, un 4 de enero de 1841, y que sería el antecedente de lo que hoy es la actual Secretaría de Salud federal.

La funcionaria sostuvo que, así como en tiempos convulsos se libraron batallas militares para defender nuestra patria tanto de las invasiones del exterior como por los conflictos internos, actualmente las y los trabajadores de la Salud tienen la responsabilidad de defender a las instituciones para sostener el bienestar de las personas.

En el mismo sentido, Robles Barrera aprovechó para reconocer y agradecer a las enfermeras y enfermeros de Hidalgo y de México, pues a partir del 6 de enero de 1931, se conmemora su día en México.

“En ocasión de esa fecha, les reconocemos como verdaderas heroínas y héroes por ayudar a garantizar y preservar la vida y la salud de las personas, aún en las situaciones más adversas, como los fenómenos naturales que nos toman por sorpresa, las epidemias, o los tiempos de crisis social o económica”, destacó la secretaria de salud de Hidalgo.

Zorayda Robles apuntó que las y los enfermeros cuidan y acompañan a las personas enfermas, por ello, les agradeció por su tiempo, corazón y vida que anteponen para salvaguardar a la población.

En medio de su discurso, la secretaria de salud llamó al gobernador del estado, Julio Menchaca, a fortalecer las instituciones y luchar por un Hidalgo próspero en este 2024, con educación, salud, bienestar y respeto de los derechos humanos de todas las personas, cuya conquista es producto de una lucha histórica que se sigue escribiendo.

Cabe destacar que, al inicio de su discurso, la doctora Robles Barrera, manifestó que para ella era un honor asistir al primer Lunes Cívico del inicio de año.

Expresó su deseo de que este sea de gran año, lleno de prosperidad para todas las familias mexicanas e hidalguenses.

“Con el compromiso y esfuerzo de cada uno de nosotros, sin duda haremos realidad los anhelos de justicia, paz y desarrollo que la sociedad nos demanda. Este inicio de año es ocasión para reflexionar y voltear a nuestra historia, aprender de nuestro pasado y proyectar un mejor futuro para nuestra nación y nuestro estado”, puntualizó.

Mostrar más