Reaparece «Billy» Álvarez tras hechos violentos en La Cruz Azul
Afirmó que contará “su verdad” de los hechos que lo incriminan
Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido como “Billy Álvarez” reapareció a través de un video en donde expresa que lamenta que sus circunstancias legales le impidan intervenir en los asuntos internos de La Cooperativa la Cruz Azul para que se llegue a acuerdos sobre la directiva de la misma y prometió contar “su verdad” de los hechos que lo incriminan.
Como recordaremos, la madrugada del 27 de abril se suscitaron disturbios en las inmediaciones de la puerta 03 de la Planta Tula, de la Cementera la Cruz Azul, lo cual dejó como saldo ocho muertos, 11 heridos y 10 personas detenidas; estos últimos se encuentran vinculados a proceso y en espera de que se resuelva su situación legal.
Sin embargo, se sabe que los disturbios fueron causados por los conflictos entre dos grupos que buscan tener el control de la Planta Tula y cuyas rencillas han venido escalando de tal forma que han causado zozobra dentro de la comunidad de Cruz Azul Hidalgo, en donde se encuentra ubicada la cementera.
Te recomendamos: Se han vinculado a proceso a 10 por riña en cementera Cruz Azul: SSPC
Es por eso que, a través del video, Billy Álvarez dijo que, en virtud de las circunstancias en las que se encuentra, no he podido tener acercamiento ni cambio de impresiones con sus compañeros cooperativistas y poder externar “la versión de sus hechos”.
“Toda esta circunstancia en la que se ha visto envuelta, recientemente, la organización (La Cruz Azul) en sus diferentes plantas y en las oficinas corporativas, no solamente duele, me apena, sino verdaderamente se siente uno imposibilitado y ajeno a poder intervenir en alguna circunstancia que pudiera propiciar más el llegar a mejores acuerdos. Y sobre todo tener ya una marcha normal operativa de la organización que durante tantos años ha sido pilar de la industria de la construcción” dijo.
Y es que, como recordaremos, los daños causados por los disturbios de la madrugada del miércoles 27 de abril, provocaron pérdidas de alrededor de 200 millones de pesos porque no se pudo vender cemento durante casi 13 días, además, los daños causados a la subestación suman más de 350 millones de pesos que se tendrán que invertir para la recuperación de la infraestructura.
Puedes leer: La Cruz Azul tiene pérdidas de 200 mdp tras actos violentos
Finalmente, Guillermo Álvarez Cuevas externó que en posteriores grabaciones y de acuerdo al desenvolvimiento de los hechos que hacía su persona se desarrollen, podrá estar informando oportunamente de cuáles son las situaciones legales en las que se encuentra.
Cabe mencionar que durante la mañanera del 12 de mayo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, recordó que Guillermo Álvarez Cuevas aún tiene ficha roja por la Interpol y dos órdenes de aprensión, las cuales esperan hacer valer pronto.
Asimismo, Mejía Berdeja, descartó que la Guardia Nacional sea el primer respondiente en caso de nuevos disturbios en La Cruz Azul, tal como lo solicitó un grupo de mujeres que son esposas y familiares de cooperativistas, toda vez que el funcionario federal recalcó que los primeros respondientes son los policías municipales y los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).