Realizan tercera donación multiorgánica en Hospital General de Tulancingo

De acuerdo a la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), en menos de dos meses, se realizó la tercera procuración multiorgánica practicada en el Hospital General de Tulancingo.

El donador fue un joven masculino de 26 años de edad, quien murió a causa de un accidente, pero que se tradujo en la esperanza de vida de decenas de personas que serán trasplantadas con sus órganos y beneficiadas con parte del tejido.

La dependencia estatal informó que para este proceso se requirió de la participación multidisciplinaria de profesionales de salud, quienes entregaron para su trasplante, a especialistas del Instituto Nacional de Cardiología, al Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán y al Hospital General de México, así como al General de Pachuca, el corazón, dos riñones, hígado, córneas, piel y hueso.

Te recomendamos: Invita IMSS a participar en campañas de donación de sangre

Se detalló en un comunicado que esta donación podría alcanzar a 5 personas beneficiadas directamente con los órganos, en tanto que la liofilización de hueso alcanzará a decenas de personas.

Menciona que generalmente el camino a seguir para la procuración debe desarrollarse en no más de 48 horas, por ello, es necesario en primer lugar, solicitar a la familia el consentimiento para la procuración de órganos, trabajo que desarrolla el coordinador médico.

Puedes leer: Donación de córneas en IMSS de Pachuca, salvará la visión de dos personas

Posterior a la aprobación, y de requerirlo, es el Ministerio Público quien evalúa el adecuado proceso legal para posteriormente obtener los órganos que son estudiados y de esa manera elegir al candidato compatible.

Al final de la procuración, el personal médico rinde homenaje a cada uno de los pacientes y a sus familias, a quienes las autoridades sanitarias reconocen no sería posible la donación ya que pese a su dolor, acceden de manera solidaria a respetar la última voluntad de su ser querido y convertirse después de la vida, en donador voluntario de órganos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.