Tepeji del Río

La alcaldesa de Tepeji, Tania Valdez, denuncia amenazas del crimen organizado y solicita refuerzos de seguridad tras balacera a policía municipal.

¿Qué pasa en Tepeji? Alcaldesa teme por su vida y niega vínculos con actos delictivos

La alcaldesa de Tepeji del Río teme por su vida tras balacera y amenazas; solicita refuerzo de seguridad y control en su policía municipal.

Joselyn Sánchez
Octubre 8, 2025

La presidenta municipal de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuellar señaló que no está vinculada a actos delictivos como lo afirman las lonas que aparecieron en su municipio, la mañana del lunes, y refirió que teme por su vida, teme que la acusen falsamente y hasta que la encarcelen; advirtió tres intentos de cobro de piso en meses pasados.

En entrevista, la alcaldesa de Tepeji del Río relató parte de los hechos acontecidos entre la noche del domingo 5 de octubre y la madrugada del lunes 6 de octubre, en donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue herido con arma de fuego por un grupo de personas encapuchadas.

Según narró Tania Valdez, a lo largo de nueve horas, la corporación policial municipal estuvo recibiendo reportes falsos, lo que generó movilizaciones por todo el municipio.

Sin embargo, de todas, solo resultó cierto el reporte de un incendio y el segundo hecho verdadero fue la balacera en la gasolinería.

Este último hecho aconteció alrededor de las 12:38 de la madrugada del lunes y el acto lo calificó Valdez Cuellar como “un ataque a su persona”, por lo que manifestó que teme que le pase algo, pues señaló, considera que los “ataques” vienen del crimen organizado.

¿Qué pasa en Tepeji? Alcaldesa teme por su vida y niega vínculos con actos delictivos

Es por eso que, luego de los hechos del lunes, acudió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y habló con Omar García Harfush quien le mandó más elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, además, el gobierno de Hidalgo también respondió con la adhesión al mando coordinado.

“A Tania Vélez no le pueden encontrar nada menos que se lo siembren. Eso sí, aclaro, y ojalá y ustedes lo guarden. Si algún día me incriminan en algo, es porque o a alguien le estoy estorbando o porque quieren guardarme por algo (…) Temo a que me maten, temo a que me encarcelen y temo a que me vinculen a cosas en las que no estoy”, dijo la alcaldesa.

Finalmente, comentó que tiene una lista de elementos a los que pedirá que les apliquen pruebas de control y confianza y otros a los que pedirá que se den de baja de la corporación municipal, pues refirió no cree que puedan ser personas de confianza.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

crs