El Sistema Estatal de Protección Civil de Hidalgo informó que, de acuerdo con el aviso del Servicio Meteorológico Nacional sobre el Frente Frío 33, se esperan temperaturas de 0 a 5°C y heladas durante la madrugada del miércoles en diversas zonas del estado.
La autoridad estatal emitió una serie de recomendaciones para reducir riesgos entre la población. Se exhorta a abrigarse adecuadamente, especialmente a niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias. También se pidió evitar cambios bruscos de temperatura.
En caso de utilizar calefactores, se insiste en mantener una ventilación adecuada y no colocar fuentes de calor en habitaciones cerradas, a fin de prevenir incidentes por acumulación de gases.
Protección Civil recordó que, ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 911 y al 56 6941 2603, además de seguir las indicaciones de autoridades estatales y municipales. Asimismo, recomendó mantenerse informados únicamente a través de canales oficiales.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Simey Olvera presidirá la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado
- Muere Carlos Albert a los 83 años: jugador del Necaxa, exseleccionado y pionero del periodismo deportivo en México
- Detienen a hombre por robo con violencia y lo investigan por otros delitos en Ixmiquilpan
- Acercan a colectivos de búsqueda mecanismos de atención y respuesta inmediata
- Toman protesta a nuevo director de la CAAMTH en Tizayuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/Alertan-por-heladas-en-Hidalgo.jpg)
