PT pide a Fayad atender a familias de Tula

Piden obras para las familias





Diputados locales del Partido del Trabajo realizó un llamado al gobernador Omar Fayad Meneses para generar programas e implementar acciones en favor de las familias afectadas por la inundación del Río Tula, además de considerar como prioridad programas y obras ocasionadas por el desbordamiento.

Consideraron necesario establecer mesas de trabajo entre el Congreso del Estado, el gobernador y los alcaldes de Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji y Mixquiahuala.

En la propuesta consideraron necesario que el gobernador gire instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), la de Desarrollo Económico, de Finanzas Públicas, entre otras, para la creación de programas y acciones.

Te recomendamos: Diputadas no han levantado la mano para la comisión de Género del Congreso local

De acuerdo con los diputados del PT, es necesario que intervenga la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo para vigilar que los recursos realmente sean destinados a los damnificados y comprobar fehacientemente su existencia y aplicación, evitando con esto las actividades ilícitas o desvió de recursos y fondos que pudieran generarse.

Al respecto, el diputado Julio Manuel Valera Piedras refirió que dicho exhorto debe ser extensivo a la federación pues desde aquí parten los recursos que se destinan al Estado y a los municipios, especialmente por los recortes que sufrieron derivado de la desaparición de algunos fideicomisos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.