Protestan estudiantes contra acoso en la UAEH

Por el hostigamiento y acoso sexual de docentes estudiantes colocaron un tendedero de denuncias en Ciudad del Conocimiento





La Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue el lugar elegido por el colectivo femenino de esta casa de estudios que colocó un tendedero de protestas y denuncias sobre al acoso de docentes al alumnado y personal en general.

El contingente se reunió a las afueras de la Ciudad del Conocimiento/ Foto: Carlos Sevilla

Cerca de 25 alumnas de diferentes áreas de las máxima casa de estudios en el estado de Hidalgo, se reunieron para ser escuchadas y alzar la voz, luego de nula respuesta a sus protestas realizadas durante la semana.

Todo comenzó con una denuncia que se hizo en la semana a un docente del I CSA, quien fue denunciado por alumnas y que provocó la renuncia del mismo y de ahí la acción de colocar este tendedero.

Te sugerimos: Docente de la UAEH renuncia luego de denuncia por hostigamiento

Una de sus integrantes, alumna de ICSA, de nombre América, compartió para La Jornada Hidalgo, que la finalidad es que se tomen carta en el asunto sobre el acoso y hostigamiento que se viven día con día, no solo para el alumnado sino maestras, intendentes y en general todas las mujeres.

Aseveró que no hay respuesta: “se nos ha tratado con total indiferencia, es la primera vez que alumnas de esta universidad de manifiestan ante una situación así y nos vemos en la necesidad de venir a intervenir porque no hemos tenido la mínima respuesta”.

“El reclamo es por el hastío el hartazgo de no poder estar en un ambiente seguro, e invitar a las alumnas a que se sumen a este colectivo, esperamos unas 30 alumnas, fue una convocatoria abierta»

Agregó.

También comentó: “ICSA, el Instituto de Ciencias de la Salud, sin duda es el mas afectado sobre esto, yo soy alumna y exigimos que nos vean que nos hagan caso, exponer nuestros casos para que se tomen cartas en el asunto”.

Después de poco más de una hora de expresarse con mantas y denuncias pegadas sobre las letras de la entrada de la Ciudad del Conocimiento, el mensaje se quedó para las autoridades de la UAEH, de quienes esperan una pronta respuesta.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.