Protesta escolar en Hidalgo: exigen rendición de cuentas y acción de la SEPH

Padres de familia de la primaria Leona Vicario en Tlaxcoapan exigen a la SEPH investigar un faltante de hasta 200 mil pesos. Foto: Especial

Protesta escolar en Hidalgo: exigen rendición de cuentas y acción de la SEPH

Padres cierran escuela Leona Vicario en Tlaxcoapan; exigen devolución de hasta 200 mil pesos y destitución del director.

Joselyn Sánchez
Mayo 21, 2025

Padres de familia de la escuela Leona Vicario, ubicada en Teltipán de Juárez, municipio de Tlaxcoapan, se manifiestan esta mañana para pedir que el comité de Padres de familia devuelva un recurso faltante de entre 160 y 200 mil pesos, además, piden la destitución del director.

En entrevista, los quejosos señalaron que hace poco el comité de padres de familia les entregó un corte de caja, sin embargo, no quedaron conformes con la rendición de cuentas, por lo que decidieron hacer una auditoria a los libros y detectaron anomalías e irregularidades.

Los paterfamilias refieren que hay una serie de notas que son incongruentes con los gastos, además, detectaron alteración de otras notas y detalles que no les parecen correctos, por eso, la mañana de este miércoles 21 de mayo, se reunieron en la institución y decidieron cerrar las instalaciones hasta que atiendan sus demandas.

De ahí que piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para exigir al comité de padres de familia que regresen el dinero faltante, que, como ya mencionábamos arriba, es de entre 160 a 200 mil pesos, además, piden que el director, Freddy Jiménez Martínez sea destituido de su cargo.

El motivo de solicitar la remoción del director es porque los manifestantes refieren que estaba en contubernio con el Comité de Padres de Familia y que solapó los presuntos desvíos de recursos y malos manejos, por eso, consideran que ya no tiene cabida en la escuela.

Finalmente, los padres de familia refieren que mantendrán su manifestación hasta que la SEPH les haga caso y atienda sus demandas, de lo contrario, podrían recurrir a otras medidas.

ac