Profesionalízate en producción de artes escénicas, Cultura abre curso

Se convoca a creadores escénicos interesados en la producción de espectáculos





La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes, invita a profesionalizarse en el área de producción de artes escénicas.

Con el programa nacional Contigo en la Distancia, cultura desde casa, se lanzó el curso ABC de la producción, en la modalidad Massive Online Courses.

Este curso está diseñado con la finalidad de que todas las personas  interesadas en la producción escénica, puedan conocer distintas área de trabajo que ejecuta un productor en la realización de un espectáculo escénico.

En el curso, teórico práctico, los alumnos lograrán adquirir herramientas que les permitirán desarrollar una metodología personalizada, adaptable a cada proceso de producción.

Estará conformado por cuatro unidades, el recorrido temático será: La función y roles del productor; El proceso de producción y Elaboración de un proyecto.

El curso está dirigido a creadores escénicos interesados en la producción de espectáculos de danza, música, ópera y teatro.

La duración del curso será del 12 de abril al 2 de julio del 2021, a realizarse de manera virtual, el registro será del 24 de febrero al 31 de marzo.

Los requisitos para ingresar serán: contar con formación teatral básica, estar familiarizado con las áreas del quehacer escénico, y llenar el formulario de ingreso.