La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha podido localizar el domicilio fiscal de la Autofinanciera AFM que operaba en la plaza Gran Patio Pachuca, donde el pasado mes de abril sus empleados protagonizaron una riña con supuestos clientes afectados.
El delegado de la Oficina del Consumidor en Hidalgo, Navor Rojas Mancera, explicó que a partir del conflicto ocurrido el mes pasado, donde una familia denunció incumplimiento de contrato a cargo de la empresa, e incluso llegaron a golpes, los responsables se dieron a la fuga esa misma tarde.
A partir de la queja ingresada ante la Procuraduría se trabaja en localizarlos para notificarlos sobre el procedimiento, pero hasta el momento no se ha tenido resultados, indicó.
De acuerdo con la página oficial de la Profeco, la autofinanciera tiene un total de cuatro quejas ingresadas en Pachuca en lo que va del año, mismas que se encuentran en trámite.
En ellas se señalan cuestiones como la negativa a la rescisión del contrato, negativa a la devolución de depósito o a la entrega del producto o servicio, además de negativa a cambio o devolución o incumplimiento de plazos para la entrega del producto o servicio contratado.
En el 2024, la empresa recibió un total de 20 quejas. Sin embargo, a nivel nacional la financiera ha recibido más de 5 mil 300, por ello, el delegado de la Procuraduría exhortó a consultar en la página de la Profeco cuales son las empresas con mayor número de reclamaciones o quejas y evitar posibles conflictos.
- Conoce las actividades de “Navidad en el Ferro” Pachuca
- Sheinbaum se reunirá con Trump y Carney en el marco del sorteo mundialista
- Sheinbaum celebra nombramiento de Ernestina Godoy como fiscal general
- Nawat Itsaragrisil demanda por difamación y mentiras a la mexicana Fátima Bosch
- “Las Guerreras K-Pop”: el show infantil que llegará a la Feria del Juguete

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/profeco-autofinancier.jpg)