Presuntos feminicidas de Lorena buscan desacreditar pruebas
La defensa de Keven y Diana, presuntos responsables en el feminicidio de Lorena, joven de 21 años de edad, sustraída de un bar y quien apareció en mutilada en la localidad de Huitzila, Tizayuca, busca eliminar las pruebas halladas en el cateo de la vivienda, en donde habrían la asesinado.
Durante la parte final de la audiencia de debate del caso 23/2021 J.O., el abogado defensor pretendió sorprender al tribunal, informando que en el citado cateo llevado a cabo en la vivienda ubicada en Impresores No. 40, colonia Nuevo Pedregal, municipio de Tizayuca se encontraban el padre del imputado (Keven), a quien se le entregó un perro y una iguana. Y no se contaba con orden de cateo proporcionada por un juez.
Puedes leer: Hallan sin vida a una mujer en colonia de Pachuca
Sin embargo, el Ministerio Público al hacerse cargo, expuso ante el tribunal de enjuiciamiento que se contaba con una orden de cateo proporcionada por un juez de control, además de que el padre del imputado no vivía en esa casa y llegó cuando se estaba llevando a cabo a diligencia.
Ante esta solicitud de la defensa de que incluso la jueza y los dos jueces que integran el tribunal, se pronunciaran en esta etapa si estas pruebas se podrían desechar, se le informó que fue en la etapa de pruebas cuando se debió pronunciar por esta verificación, amén de que en caso de buscar adelantar este pronunciamiento generaría una falta, pues este se dará en la parte final de este juicio.
Sigue leyendo: Decomisan 4 toneladas de cohetes en Pachuca
A Lorena T., la última vez que se le vio con vida fue en el Bar Prime en Pachuca, y se le vio salir acompañada de el matrimonio de Diana y Keven, según las cámaras de seguridad del lugar, pero las del C5i refieren que la condujeron a la casa en Tizayuca, a donde arribaron en la madrugada y horas después se observa en los videos de otras cámaras particulares que sacan un bulto para subirlo al auto.
El cuerpo de Lorena fue descubierto al menos tres días después en estado de descomposición en la localidad de Huitzila, en octubre de 2019, y en noviembre fueron detenidos los presuntos imputados. Sin embargo, las diversas etapas han llevado a que este caso iniciará en agosto el juicio, el cual se ha extendido hasta este diciembre, cuando se espera tener una sentencia al respecto.
- Protesta contra albergue migrante demuestra discriminación, racismo y xenofobia: SEIINAC
- Pachuca: termina bloqueo en bulevar Santa Catarina
- Desfile con Causa en Pachuca: apoyo al DIF y Club Rotario
- Pachuca: invertirán más de 50 millones para 26 obras públicas
- Auditoría revela «aviadores» en ayuntamiento de Pachuca