Decomisan 4 toneladas de cohetes en Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) realizó un cateo en un domicilio en la colonia Cedros de Pachuca, donde decomisó alrededor de cuatro toneladas de cohetes y mariguana.

En total se aseguraron 67 cajas de pirotecnia, 37 paquetes y 19 bultos a granel con cohetes, palomas, cañones, y 29 costales con cohetón, 5 camionetas llenas de pirotecnia, además, encontraron 450 gramos de hierba seca con características propias de la mariguana.

Puedes leer: “La explosión nos levantó de la cama”: habitantes de la Aquiles

Con el aseguramiento de la pirotecnia que se encontraba en el inmueble intervenido, se evitaron riesgos para quienes habitan la colonia Cedros, ya que el material explosivo se encontraba almacenado de manera ilegal y sin las medidas de seguridad necesarias.

Al momento del cateo realizado la madrugada de este miércoles 21 de diciembre, fueron detenidas cuatro personas identificadas con las iniciales A. A. A., A. A .H., A. A. H., y D. A. H. quienes serán puestas a disposición de la autoridad judicial competente para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso.

Sigue leyendo: Caasim Pachuca: pozos sin rehabilitar provoca desabasto de agua

Estas acciones contaron con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a través de elementos de la Policía Estatal, así como de Protección Civil del estado.

Mostrar más